A la Universidad de la Sabana

Hoy desde una visión más como científica que soy, mas que como mujer transgénero, quiero invitarlos a que reconozcan y aprendar a respetar la diversidad y manifiesten una verdadera  posición científica, sin miedos, dogmas y ataduras, en función de los diferentes modelos de sexualidad.

Tienen que aprender a respetar, hoy no solo han humillado a todo un bloque de la población, también han pisoteado el concepto más fundamental con el que se construye la academia. La Ciencia.

Ustedes deben saber, y entender que la ciencia no se hace con ideologías, prejuicios, y fe, la ciencia es el mas fundamental acto humano de recolección de conocimiento  mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, controlados, comprobables y repetibles, construida mediante hipótesis sin sesgos, y sistemas organizados de información que se fundamentan en el método científico.

La ciencia no viene en versículos, la ciencia no es la palabra de un Dios en una Biblia, la ciencia se hace día a día y se construye con observación sin sesgos.

La ciencia abre caminos a la verdad, y considera distintos hechos, la ciencia es imparcial, la ciencia crece en criterios de verdad no con prejuicios.

Es tremendamente dañino dibujar una opinión con color de ciencia, y peor, cuando se escudan detrás de una facultad de una universidad, para representar una opinion ante un ente como la corte constitucional, Es letal, la forma en como actúa la Universidad de la Sabana. el prejuicio, el odio, el miedo son los que sumergen a la humanidad en el oscurantismo.

Espero que después de todo este escándalo, ustedes puedan ver mas allá de su crucifijo y ver como están dañando la imagen de su universidad, la de sus estudiantes y egresados y la de su institución como centro de ciencia, ustedes deben aprovechar todo este escandalo para reafirmar que son un centro de ciencia y de enseñanza y no un monasterio de adoctrinamiento religioso del opus dei (ni mayúsculas se merecen).

5452_3881

One thought on “A la Universidad de la Sabana

  1. Si en Colombia hubiera más personas de su temple, caracter y decisión, quizá este país se acercaría más a ser un paraiso. Discrepo en que los comentarios de la U de la Sabana, hable mal de ese centro de estudios. He escuchado que no le dan trabajo a personas que no estén casadas porque vivan en unión libre, y fuera de eso, a un colega en su cátedra le prohibieron enseñar a Freud. Ellos son así, y representan un intento, ojalá fallido, de instaurar un modelo más parecido al viejo franquismo español, que a una república latinoamericana. Y bueno, no todos en este país somos así, y frente al tema la Universidad Externado ha refutado los argumentos expuestos por la Sabana. Dijeron cosas como: “tal vez el problema esté mal planteado. No se trata de si la pareja es o no heterosexual, sino de sí cumple con las condiciones humanas, éticas y afectivas para ofrecer un espacio de crecimiento y formación a otro ser”.
    Desafortunadamente no tengo aun el texto del Externado, pero mientras pego el enlace de la noticia: http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/externado-refuto-concepto-sobre-adopcion-homosexual-de-la-sabana/20150216/nota/2634736.aspx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s