Transfobia – Una cuestión religiosa o una cuestión de aceptación social?

Visión de las principales religiones monoteistas que tienen reconocidos dialógos sociales representados en el Talmud y el Hadith, que son la tradición oral del pueblo Judio y los musulmanes, sobre los asuntos de género, la intersexualidad, el transgénerismo y la diversidad de género.

la visión cristiana de los asuntos de género al ser casi nula se asume en su totalidad en la visión del judaísmo, principal raíz de donde surgen la mayoría de las interpretaciones éticas cristianas. El cristianismo no es claro o no emite una definición o posición clara sobre la intersexualidad, el intergenerismo y la diversidad de género, a pesar de si sostener las visiones judia y musulmana en relación a las relaciones homosexuales y los actos sexuales no convencionales definidos en el libro Levitico (Vaykrá) no define su posición como si lo hacen el Judaísmo y el Islam.

Judaismo.
Desde los tiempos del Segundo Templo, hace unos 2300 años, Rabbi Iosi, eminente rabino del pueblo hebreo recitaba en el talmud de Babilonia (Yevamot 83a), el caracter de las personas transgénero o género no conformes, diciendo:

רבי יוסי אומר: אנדרוגינוס בריה בפני עצמה הוא, ולא הכריעו בו חכמים אם זכר אם נקבה.

Leer Talmud de Babilonia.

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 05.39.39 p.m.

Una persona intersexual o género no conforme es una criatura por si misma los sabios de Israel no podemos decidir por como debe o no comportarse y que rol desempeñar, es de su corazón (el de los individuos andrógenos) decidir si son mujeres o hombres.

3380594692

Islam
Hace unos 1400 años en epocas del nacimiento del Islam cuando El Profeta ﷺ predicaba las enseñanzas de otros profetas desde Ibrahim (Abraham) un grupo de personas se acercaron a Él.

Dice el Haddith (eminente libro de la tradicion oral y escrita musulmana, en la Suna Abi Dawud, 4928)

Una persona con género ambiguo (mukhannath) o travesti quien habia pintado sus manos y pies con hena fue traido por una gran multitud a El Profeta ﷺ,. Él les pregunto, cual es el problema con este hombre?, la multitud respondio, Apostol de Allah, mire, él, este indivuduo androgéno que tiene organos masculinos, se viste, actua y se manifiesta como toda una mujer, que debemos hacer?, al tiempo que se decia eso, la multitud removía su manto y desnudaba al mukhannath frente a El Profeta ﷺ, la gente le decia, Apostol de Allah, debemos o no asesinarlo?, que hacemos con él?, El Profeta ﷺ, dijo, No, yo les he prohibido a ustedes asesinar a una persona como el (mukhannath) esta persona (el o ella) es un individuo que alaba a Allah y mantiene unas sanas costumbres bajo el Islam.

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 05.43.07 p.m.

حَدَّثَنَا هَارُونُ بْنُ عَبْدِ اللَّهِ، وَمُحَمَّدُ بْنُ الْعَلاَءِ، أَنَّ أَبَا أُسَامَةَ، أَخْبَرَهُمْ عَنْ مُفَضَّلِ بْنِ يُونُسَ، عَنِ الأَوْزَاعِيِّ، عَنْ أَبِي يَسَارٍ الْقُرَشِيِّ، عَنْ أَبِي هَاشِمٍ، عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ، أَنَّ النَّبِيَّ صلى الله عليه وسلم أُتِيَ بِمُخَنَّثٍ قَدْ خَضَبَ يَدَيْهِ وَرِجْلَيْهِ بِالْحِنَّاءِ فَقَالَ النَّبِيُّ صلى الله عليه وسلم ” مَا بَالُ هَذَا ” . فَقِيلَ يَا رَسُولَ اللَّهِ يَتَشَبَّهُ بِالنِّسَاءِ . فَأُمِرَ بِهِ فَنُفِيَ إِلَى النَّقِيعِ فَقَالُوا يَا رَسُولَ اللَّهِ أَلاَ نَقْتُلُهُ فَقَالَ ” إِنِّي نُهِيتُ عَنْ قَتْلِ الْمُصَلِّينَ ” . قَالَ أَبُو أُسَامَةَ وَالنَّقِيعُ نَاحِيَةٌ عَنِ الْمَدِينَةِ وَلَيْسَ بِالْبَقِيعِ .

Leer opinion FELGBT sobre el Islam y la diversidad sexual y de género

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s