Celebrando la unidad y el valor de la familia – 中秋節

Estamos en un fin de semana especial, en todo el mundo Asiático se celebrá el festival de medio otoño o Mooncake Festival 中秋節.

Ya había tenido la oportunidad de disfrutar de la belleza de este festival en Taiwán en donde también se suele acompañar con un BBQ, hoy la vida me trajo a Hong Kong, lugar donde celebro de forma muy significativa un festival que hace alución al amor y a el valor de la familia.

Los mooncakes son unos pasteles bien particulares, con unos mensajes escritos en sus cortezas y unos sabores algo extraños en su interior que van desde frutas como la granada, coco, también nueces, hasta calabaza, huevo y manteca.

Moon Cake (10)

Los postres rellenos de sésamo estilo Taiwanés son muy famosos también en Hong Kong.

Celebrando la unidad, el valor de la familia.

Como era el ultimo dia del festival, comimos un postre tradicional Chino que en Hong Kong se consume el último día de celebración del Midturm Autumn Festival, consiste en unas esferas de almidón de arroz rellenas de sésamo negro con azucar, esferas que son a su vez cocinadas en un equivalente a el agua de panela colombiano y jengibre maduro.

Cada plato tiene varias unidades, y cada persona de la casa debe comerse una, esto significa la unidad de una familia como un todo, y este plato se come con ese fin, de mostrar que todos somos uno.

One thought on “Celebrando la unidad y el valor de la familia – 中秋節

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s