El viaje y renacimiento de la mariposa.

La Mariposa Monarca un símbolo que me identifica profundamente como mujer transgénero, por eso quiero retratar metafóricamente en un pequeño escrito su parecido con mi experiencia personal.

El Viaje de la Mariposa.

Las mariposas son conocidas por transformarse desde una larva, en el más bello y delicado insecto entre los insectos, su belleza radica en que ella necesita de un complejo proceso natural para alcanzar una madurez, en una crisálida, una crisálida que la protege de un ambiente lleno de hostilidades y adversidades. Un crisálida que le ayuda a renacer como un nuevo ser.

feaure_02-960x418-1

Esta crisálida a su vez contiene todos los elementos para que la mariposa pueda renacer por eso la importancia de este estadio es su transición ya que sin éste una mariposa no podría existir.

67327_520064328036904_1009203553_n

Una curiosidad metafórica y geográfica es la que Taiwán representa al ser mi crisálida, pues además de lucir como una crisálida, es un lugar donde puedo ser yo, protegida de las hostilidades y amenazas, y un lugar en el que aunque con dificultades puedo volar en un relativo aire de tolerancia.

60436_520064354703568_967897312_n

Hablando de la Mariposa Monarca, vemos que lo impresionante en si no es su nacimiento, pues todas las las mariposas nacen de esta manera; la Mariposa Monarca presenta un comportamiento bastante único entre las mariposas, gracias a que la hostilidad del medio ambiente en el que se encuentra inicialmente y todas las adversidades del medio que la circundan la fuerzan a migrar a otros horinzontes, nuevos entornos menos hostiles para así poder sobrevivir y dar continuidad a su vida; de esa manera viaja desde un valle de México hasta un cálido y apacible lugar de reposo en California, una larga distancia que para este pequeño insecto significa, lo que a un ave es darle media vuelta al planeta, lo que se considera como el viaje de su vida, y de hecho lo es, pues al llegar a su meta, ellas mueren, pero no en vano, mueren para dejar una larva, que al convertirse en crisálida le permite renacer en una bella mariposa lista para volar y entregarse a la alietoriedad del viento.

487895_520064344703569_1490108923_n

Por es vuela, baila y se libre, entrégate a la alietoriedad de la vida, se tu mismo, ámate y ama la vida. Solo así podrás ser auténticamente tu, y encontrar la auténtica felicidad.

Eliana.

One thought on “El viaje y renacimiento de la mariposa.

  1. Pingback: Saliendo de la crisálida. | Eliana's blog - El Blog de Eliana - 金美戀的博客

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s