Vegetarianismo

Bueno, llevo para el día de hoy más de dos meses en el vegetarianismo.

Debo decir que el comienzo fue difícil, pero una vez que llevas más de una semana, encuentras lo fascinante que puede ser vegetariano en Taiwán, aquí la variedad impresiona.

Fuentes de buena proteínas de sobra, miles de variedades de hongos, algas, cosas extrañas y fascinantes el tofu y sus mil formas de preparación, lo mas interesante es que consigues desde Sushi, Carne de Res, Carne de Cerdo, Carne de Pollo (nuggets, pinchos), Camarones, Pescado, todo absolutamente vegetariano, pero son tan bien simulados que si alguien no supiera que es un restaurante vegetariano no entraria en duda.

image_1365576480130056

Este es un plato promedio de los que suelo comer, son como 350 a 400 gramos Vale solo 1 USD, Tofu en diferentes variedades, berenjenas, hongos y diferentes preparaciones, vegetales cocinados, habichuelas, nueces, carne de tofu, un nugget de imitacion de pollo miso, la papa con diferentes orificios es raiz de flor de lotto (mi preferida), y una empanadilla de repollo y bambú, como pequeño postre en la esquina del plato, un bocadito de masa de arroz rellena de pasta de ajonjolí, un plato de miso de verduras,  un plato de frijoles verdes dulces y mi infaltable fuente de juventud y fitoestrogenos, “Salsa de Soya”.

Muchos han sido los cambios percibíbles, en general siento que mis ciclos de sueño están más estables y que en parte todos mis ciclos biológicos están tomando un orden muy armónico.

Las ojeras han ido desapareciendo progresivamente, y mi piel se ha tornado mas perlescente y blanca, por otro lado, las migrañas que solía tener dos veces por mes, han desaparecido.

Haciendo un cálculo de nutrientes diarios, me llegué a dar cuenta que un sólo plato de los que suelo comer del buffer vegetariano, tiene mas de 5 veces las cantidades de minerales, vitaminas, oligoelementos, y micronutrientes que un día de dieta común y corriente de un  restaurante Taiwanés (Almuerzo y Cena).

529479_532038586839478_1811916131_n

Ésta es por cierto la cadena de Buffet vegetariano que más suelo visitar.

Y bueno, espero seguir por este camino en mi vida, y seguir disfrutando de los beneficios de una dieta sana, equilibrada y armoniosa con el medio ambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s